FP Dual

Aprender trabajando

La Formación Profesional Dual mezcla los procesos de aprendizaje que se tienen en el nuestro centro con los que se adquieren en las empresas colaboradoras. Se realiza en régimen de alternancia, por lo que el aprendizaje y la adquisición de las competencias para el trabajo mejoran la empleabilidad, facilitando la incorporación de los alumnos al mercado laboral. Priorizamos la cualificación y capacitación sobre el producto y el proceso productivo.

La FP Dual de esta convocatoria va a funcionar en dos modalidades:

  • Basada en un contrato de Formación y Aprendizaje a tiempo completo según convenio al que pertenece la empresa. De las horas de convenio, 600 horas se hacen en el Centro Formativo y el resto en la Empresa.
  • Por medio de una beca y un convenio de colaboración con la empresa.

Ventajas

Las empresas preparan personas cualificadas y adaptadas a las necesidades del mercado laboral, mejorando la competitividad.
Los alumnos aprenden en situaciones reales, mejorando sus opciones de ser empleados y recibiendo una retribución proporcional al tiempo de trabajo.
Nosotros obtenemos información privilegiada de las necesidades del mercado laboral, permitiendo mejorar los ciclos formativos.

Próximas actividades