Proyectos

Proyectos innovadores

Los cambios tecnológicos y metodológicos se producen a gran velocidad y nuestro centro quiere estar preparado. Participamos en proyectos de innovación por nuestro compromiso con nuestro alumnado y entorno empresarial para satisfacer sus necesidades formativas actuales y futuras.

Éstos son algunos de nuestros objetivos:

  • Colaborar con empresas para desarrollar proyectos de innovación.
  • Impulsar actividades destinadas al emprendizaje.
  • Capacitar al profesorado en metodologías activo-colaborativas.
  • Fomentar las buenas prácticas ambientales.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades.
  • Promover la movilidad internacional del alumnado y profesorado.
  • Participar en programas internacionales.

Fruto del esfuerzo de estos años hemos podido ir adaptándonos a los cambios que se han producido en el mundo educativo y en el mundo productivo, como pueden ser los cambios metodológicos, la digitalización industrial, el uso activo de las redes sociales en muchas formas de comunicación y colaboración,…

Así participamos en actividades y proyectos que promueven que nuestro centro esté en continuo movimiento: el mundo BigData, Realidad Virtual/Aumentada, plataformas virtuales de aprendizaje, actividades de fomento de igualdad y medio ambiente, sistema de certificación ISO de gestión de Calidad, modelos de aprendizaje activo-colaborativos (modelo Ethazi, ciclos de alto rendimiento), sistemas inteligentes en las viviendas, seguridad informática, impresión y diseño en 3D, brazos robóticos,…

Cisco Networking Academy
Somos “CISCO Networking Academy”

Hemos integrado la certificación CCNA de Cisco (Cisco Certified Network Associate) dentro del ciclo de STI (Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos), permitiendo a nuestro alumnado la posibilidad de hacer el exámen de certificación CCNA que es muy valorada en el mercado laboral.

Madurez TIC
Certificado en Madurez TIC

Llevamos años formando al profesorado para llevar las TICs (Tecnologías de Información y Comunicación) a las aulas y capacitar a nuestro alumnado. Estas herramientas son hoy en día claves en la educación permanente, tanto del alumnado como del profesorado y las familias.

Blog Agenda 21
Blog Agenda 21

La Agenda 21 Escolar es un compromiso de los centros educativos para trabajar conjuntamente con los Ayuntamientos por el desarrollo sostenible y la calidad medioambiental del centro y de su entorno.

Accede al blog Agenda21

big data 4.0 industrian
BigData en la industria 4.0

El objetivo es la inclusión dentro del ciclo Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, los conocimientos básicos necesarios para abordar la instalación y configuración de sistemas que sirvan de soporte al Big Data. Hemos definido un sistema on-promise basado en un clúster. Publicaremos en este blog el desarrollo y resultados del proyecto. Hemos colaborado con Erictel (mundo empresarial), el centro Almi (Formación Profesional) y supervisados por Tknika.

FP Bide
FP Bide

FPBide, es una web gratuita y de acceso libre elaborada por orientadores y orientadoras de centros de FP de Euskadi que tiene dos partes fundamentales: En la primera, podrás completar un test muy visual que te ayudará a elegir los 5 ciclos formativos que más te interesen y en la segunda, tendrás un apartado de información sobre esos ciclos (salidas, asignaturas (módulos), videos informativos, testimonios de antiguos alumnos y alumnas, de profesorado, etc.).

Rutas de la innovación
Rutinas de Innovación

Este proyecto se basa en conseguir que el centro adquiera la rutina de la cultura de la innovación a través de esquemas repetitivos para desarrollar prácticas para la organización y mejorar, estas prácticas: Sensibilización, Observación, Compactación, Portafolio y Explotación serían las rutinas/prácticas para llegar a resultados de valor que generen proyectos innovadores.

ikasenpresa
Ikasenpresa

Programa educativo que tiene por objetivo el fomento de la cultura emprendedora, el alumnado aprende a emprender emprendiendo. Se utiliza la creación de empresas como herramienta de aprendizaje y así el alumnado tiene la oportunidad de desarrollar diferentes competencias para ser buenos profesionales, empleables, personas activas y emprendedores o intraemprendedores que puedan enfrentarse al cambiante e inestable mercado laboral, e incluso sensibilizarles para que el autoempleo sea una opción más.

urratsbat
urratsbat

Acompañamos al alumnado de 2º curso en la creación y puesta en marcha de una empresa. urratsbat proporciona a la persona emprendedora un servicio de asesoramiento integral en la puesta en marcha de su empresa, la posibilidad de utilizar una oficina debidamente equipada en nuestro centro para los primeros meses de funcionamiento y si el proyecto así lo requiere usar otras instalaciones, como talleres del centro para realizar prototipos del producto en fase de estudio. UrratsBatSarea

Metodologías activo-colaborativas
Metodologías activo-colaborativas

Nuestra forma de impartir las clases da un giro aplicando metodologías basadas en proyectos-retos, donde el alumnado es el protagonista realizando proyectos reales dentro del centro. Esta metodología se basa en el sistema Ethazi: ciclos de Alto Rendimiento.

tecnologia-blockchain_v2
Acreditaciones Blockchain

La tecnología blockchain puede ser una interesante opción para la acreditación de nuestra formación, al permitir a las personas compartir en un entorno, seguro e inalterable sus titulaciones académicas.

Tkgune_infografia_img_ikuspe-estudio
TKGune

El objetivo es desarrollar proyectos de innovación aplicada con las empresas para responder a las necesidades de actualización científico-tecnológica del profesorado, promoviendo la innovación tanto en las pequeñas y medianas empresas como en los centros de FP. Como centro perteneciente a la red TKgune, participamos en proyectos de desarrollo e innovación en el ámbito de la INDUSTRIA 4.0, FABRICACIÓN AVANZADA y DIGITALIZACIÓN y CONECTIVIDAD.