Blog de FP Andra Mari

Medidas adoptadas en CIFPAndraMari por Coronavirus

24/04/2020

Instrucciones Final de Curso 2019-2020
2019_20 ikastureta bukaera
Si eres alumna o alumno de CIFP AndraMari, esta noticia te interesa. Aunque todavía se desconoce si habrá clases presenciales o  no, queremos compartir contigo la información que disponemos. Puedes pinchar en la imagen de arriba para saber más o bien acceder a esa información pinchando aquí.

13/03/2020

A partir del 13 de marzo de 2020:

Ciclos Formativos de Formación Profesional

El alumnado no asistirá presencialmente al centro, pero mantendrá la rutina de estudios en su domicilio. Para ello, el profesorado proporcionará material didáctico para que el alumnado pueda seguir trabajando de manera no presencial. El profesorado se pondrá en contacto con el alumnado para informarle acerca del seguimiento de las clases.

El alumnado de FCT y Dual interrumpen a partir del día 16 de marzo las prácticas en las empresas.

*Nota aclaratoria Dual:

En el caso del alumnado que cursa la formación Dual con un contrato de formación y aprendizaje, el aprendizaje en aula queda suspendida y sobre el aprendizaje en el puesto de trabajo, será la empresa la que decidirá la forma de continuar con dicho aprendizaje, bien en sus instalaciones, a través del teletrabajo o con una suspensión temporal de su actividad formativa en dicha empresa.

En el caso del alumnado que cursa la formación Dual con una Beca, no existe una relación contractual con la empresa como en el caso del contrato. Por lo tanto, que sea el alumno/a quien, hablando con la empresa, decida qué hacer.

Si se suspende la actividad en la empresa:

En modalidad contrato lo harían como con el resto de los trabajadores afectados. 
En modalidad beca se puede suspender temporalmente la cotización a la SS poniendo el motivo «por otras causas» que ya está contemplado en la SS para el epígrafe de «becas». Al volver la situación a la normalidad le pueden dar de alta rápidamente y continuar con la beca.

Aula de Aprendizaje de Tareas

El alumnado no asistirá presencialmente al centro, pero mantendrá la rutina de estudios en su domicilio. Para ello, el profesorado se pondrá en contacto con el alumnado o familias para comentarles las pautas.

Formación para el Empleo

Se aplaza toda la actividad hasta nuevo aviso.

Prácticas de Formación para el Empleo

Se comunica que se suspenden temporalmente todas las prácticas formativas en centros de trabajo de todas las convocatorias.

Pautas a seguir por el profesorado en coronavirus para la atención al alumnado

El trabajo del alumnado se organizará teniendo en cuenta el número de horas lectivas de la semana.

  • La carga de trabajo que se pedirá al alumnado por parte del profesorado no deberá ser superior a 45 minutos por módulo y hora lectiva. Al margen, se podrá utilizar un intervalo de 10-15 minutos para explicaciones.
  • En caso de realizarse las clases mediante videoconferencias, estas se llevarán a cabo respetando el horario habitual.
  • Cada profesor/a elegirá cómo organizar su trabajo. En cualquier caso el alumnado necesitará de un dispositivo digital para recibir las notificaciones (smartphone, ordenador, tablet…).
  • El profesorado permanecerá delante de un ordenador/móvil etc respetando su horario lectivo, de tal manera que el alumnado podrá formular todas las dudas pertinentes. Para ello se pueden utilizarán diferentes herramientas informáticas (Moodle, Gmail, Classroom, Hangouts, jitsi.org, etc…).
  • De momento no podemos adelantar qué ocurrirá con las fechas de los exámenes y pruebas que estuvieran ya programados. En cuanto tengamos una respuesta se comunicará.
  • Durante estos días no hay clases presenciales, pero no son días festivos.
  • Esta información seguirá en vigor hasta nuevo aviso.

Cualquier duda al respecto o para otros trámites administrativos no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono habitual o bien a través de correo electrónico. https://fpandramari.eus/horarios-y-contacto/

Compártelo en tus redes

Déjanos tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.